Aniversario del natalicio de Benita Galeana

Antropóloga María De Jesús Real García Figueroa.
Cronista de la Delegación Benito Juárez
Coordinadora de la Casa Museo Benita Galeana.

 

Este 10 de septiembre cumple el CVIII aniversario del natalicio de la “Pasionaria Mexicana” “La muchacha de las trenzas” con su sonrisa a flor de piel, esta enigmática mujer con su temple y su fortaleza a favor de los mas necesitados, sobre todo apoyando a las mujeres.

Recordamos a esta Luchadora Social que sigue tan presente: Museo sus objetos personales, libros, fotos, documentos. Dignificando a la mujer.

Casa Museo Benita Galeana.
Cerrada de Zutano No 11 2ª Col. Del Periodista

3 Comentarios

  1. Lucía Galeana Garzón:

    Hola
    Estoy muy interesada en la vida obra y ejemplo de Benita Galeana serían tan amables de decirme si su segundo apellido es Flores o Lacunza?
    Gracias

    • noctambulo:

      Parece ser que sus apellidos eran Galeana Flores, ya que sus padres se llamaban Genaro Galeana y Aurelia Flores.El Lacunza se lo debió haber adjudicado en alguna parte de su larga y virtuosa vida. Le recomiendo visitar la CasaBenita Galeana, cuya directora es la cronista Marichuy Real García Figueroa, quien con grandes esfuerzos ha logrado mantenerla en servicio para el público, en la calle de:
      Zutano 11
      Col. 2da del Periodista
      CP 03620
      Benito Juárez, Benito Juárez, Distrito Federal
      Tels.: (55) 5609 1687

  2. Lucía Galeana Garzón:

    Así como también promover que el día nacional de la mujer mexicana sea la fecha del natalicio de Benita Galeana. Puede esgrimir que ya existe un día internacional de la mujer sin embargo este es conmemorativo no celebra a la mujer como tal.
    Gracias

Publicar un comentario

*
* (no será publicado)