#EspaciosNarvarte

 

#ESPACIOSNARVARTE
#ESPACIOSNARVARTE

INTRODUCCIÓN

Noctámbulo es un periódico de proximidad en la colonia Narvarte, cuya misión es la de servir como vaso comunicante a la comunidad, un modelo informativo pensado para incentivar las buenas causas ciudadanas, la comunicación entre vecinos e incentivar el comercio entre los negocios locales.

 Este canal vecinal se comunica con los vecinos a través de su página Web: noctambulo.com.mx Página Facebook: Noctambulo oficial, Twitter @Infonoctambulo.

  1.- OBJETIVO

Noctámbulo de Narvarte, en colaboración con la página Facebook La Ciudad de México en el tiempo, el Centro Cultural Eje, en Narvarte,la escuela ExpositoPhoto y el fotógrafo Francisco Mata, vecino de Narvarte, convocan al 1er. Concurso de Fotografía Digital #EspaciosNarvarte.

 Temática.

El concurso #EspaciosNarvarte tiene el objeto de reflexionar y sumarse al rescate y conservación de la arquitectura, escultura, diseño de casas, inmuebles y espacios públicos que han distinguido a la Narvarte. Imperantes fachadas, símbolos, parques, monumentos y espacios interiores de destacado diseño, como ventanales, cubos de luz, escaleras, detalles finos de la arquitectura que otorgan identidad al vencindario.

 Bases

El participante deberá ser autor de la(s) obra(s) que presente sin excepción.

 El participante acepta en su totalidad la siguientes bases:

  1. Podrá participar cualquier persona que guste de caminar, recorrer, degustar, disfrutar por la Narvarte; pero también l@s que tengan la fortuna de vivir, trabajar o tener amig@s en ella. Podrán hacerlo con un máximo de tres fotografías en color o blanco y negro.
  2. Deberá respetarse el tema #EspaciosNarvarte en el género de arquitectura-paisaje y fotografía de detalle en la que podrá incluirse retrato de personajes, siempre que sea el espacio lo más significativo de la obra.
  3. Las fotografías enviadas deberán cumplir los siguientes requisitos técnicos:
  • Imágenes de origen análogo o digital en formato final digital.
  • Tamaño de imagen: 3216 x 2400 pixeles a 300 DPI. En Formato JPEG
  • Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.
  • Las fotografías no podrán ser alteradas digitalmente ni por cualquier otro medio. Sólo se permitirán básicas correcciones de color, luminosidad, brillo, contraste.
  • No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.
  • No se aceptarán fotomontajes.

 

El participante manifiesta y garantiza a Noctámbulo que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

 Todos los participantes deberán enviar un correo electrónico concursosnoctambulo@gmail.com, con copia al correo espaciosnarvarte@noctambulo.com.mx, en el que se adjuntarán las fotografías con las especificaciones antes mencionadas y los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del concursante:
  • Título de la obra:
  • Pseudónimo del autor:
  • Dirección exacta de lugar donde fue realizada la imagen (lugar donde se encuentra el inmueble o detalle arquitectónico retratado en la obra).
  • Twitter:
  • Facebook:
  • Dirección de correo electrónico:
  • Teléfono de contacto:

 

Proceso de selección de las imágenes

Se realizará una primera selección con todas las fotografías recibidas que cumplan con todos los requisitos.

 De las fotografías seleccionadas se corroborará y visitará cada uno de los lugares retratados dentro de la colonia Narvarte.

Las fotografías aprobadas y calificadas por el jurado formarán parte de la exhibición a presentarse a finales de  febrero próximo, en el Centro Cultural EJE, de Narvarte, en una exposición donde los antecedentes fotográficos de la colonia serán presentados por los administradores de la popular página de Facebook “La Ciudad de México en el tiempo.”

 Los autores cuya obra sea seleccionadas deberán presentar la(s) obra(s) impresas y enmarcadas listas para su colocación en tiempo y forma.

 Las fotografías que conformen la exhibición se mostrarán también en el website oficial Noctambulo.com.mx, así como en sus canales sociales del concurso (Twitter Facebook, Página fan de Facebook, Tumblr y Flickr). Noctámbulo no utilizará estas imágenes con fines comerciales.

Las imágenes se podrán consultar en Noctambulo.com.mx y podrán ser valoradas libremente por los visitantes, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado.

 Fecha de admisión

La fecha de recepción de originales inicia a partir de la publicación de esta convocatoria, hasta el 15 de febrero, de 2013

El fallo del jurado se realizará el 28 de febrero de 2013.

Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

 Se concederán tres premios intransferibles en la categoría general:

1º Lugar Una beca para la fundación Pedro Meyer y una fotografía del maestro Francisco Mata

 2º Lugar: Una beca completa para un taller en ExpositoPhoto

 3º Lugar: Media beca para un taller en ExpositoPhoto

 Además de un premio sorpresa de parte del Centro Cultural Eje

Las fotos que no se expongan en el Centro Cultural Eje, podrán ser dadas a conocer en comercios participantes, a cambio de cortesías, regalos o descuentos especiales para el autor y acompañante.

Noctámbulo establece un premio extraordinario a la mejor fotografía proporcionada por los participantes con edad superior a los 65 años.

Las fotografías que accedan a alguno de los 3 primeros premios no optarán a este Premio Especial.

 Las fotografías ganadoras, podrán ser publicadas por Noctámbulo con fines de difusión respetando en todos los casos los derechos autorales de la imagen.

 JURADO

 El jurado estará compuesto por tres maestr@s de la lente, habitantes de la Narvarte, Lizeth Arauz, Mónica González y Francisco Mata.

 ESPECIAL

Esta convocatoria queda abierta en el caso de que algún comercio local quiera aportar un premio especial o incentivo a otras fotos que no hayan ganado, lo cual se irá actualizando en la página de Internet. 

 Incompatibilidades para recibir un Premio.

La misma persona no podrá obtener más de un Premio. En el caso de que  obtenga más de un premio, solo tendrá derecho a recibir el Premio de mayor calificación.

 Gestión de la entrega del premio.

Una vez verificado que los Premiados cumplen los requisitos establecidos en estas Bases, Noctámbulo comunicará a través de Noctambulo.com.mx el listado de Premiados definitivo y expondrá el procedimiento para formalizar la entrega del premio, según lo establecido en las presentes bases.

 El Premiado dispondrá de un plazo de 15 días, desde la notificación de su premio, para manifestar por escrito su aceptación del premio obtenido. Transcurrido el plazo de aceptación sin que se haya manifestado por escrito su aceptación del premio, se entenderá que renuncia al premio.

 

Publicar un comentario

*
* (no será publicado)