En Narvarte ALDF impulsa ley de protección y tenencia responsable de mascotas

@cuchoelroto

Los diputados de la VI Legislatura de @asambleadf pretenden fomentar una cultura para la tenencia responsable de animales de compañía

Impulsan ley de protección de máscotas
Diputados de @asambleadf presentaron en el Parque las Américas, de Narvarte, La ley de Protección y Tenencia Responsable de Animales de compañía.

 La iniciativa de los diputados del blanquiazul @SantiTaboada, @OrlandoAG exhorta a responsabilizarse a quienes tienen una mascota.

 Buscan generar conciencia en propietarios y proteger a las especies animales para garantizar una sana convencía en el Distrito Federal mediante esterilización se controlará el crecimiento de poblaciones animales de compañía.

Quien esterilice a su mascota, tendrá beneficios, bajo costo o gratuito, quien decida no hacerlo, deberá pagar un impuesto.

Propone crear registro de mascotas, un sistema de identificación electrónico a través de chip y placa.

Se definirán con claridad las obligaciones, prohibiciones y sanciones para aquellos dueños irresponsables.

Se revisarán y garantizarán las condiciones en que viven los animales de compañía, a efecto de garantizar su salud y también la seguridad.

La activista Norma Huerta estuvo presente
Norma Huerta, de @MundoPatitas: “Ya basta que los animales tengan que pagar incluso con su vida la irresponsabilidad de la sociedad”

 Norma Huerta, @MundoPatitas: “Esto del chip, es complicado, ambicioso, pero pensando en grande se pueden hacer grandes cambios sociales”.

@SantiTaboada: “Hay clima de inseguridad en DF, producido por la irresponsabilidad y maltrato que dan a sus mascotas algunos irresponsables”.

 La ley de Protección y Tenencia Responsable de Animales de compañía crearía un sistema de atención médica veterinaria.

 Transformaría los centros antirrábicos en Centros de Atención y Reinserción Animal.

@SantiTaboada dijo que: “un registro podría prevenir que sean utilizados o involucrados en actos violentos, como los sucedidos en Iztapalapa”.

Se buscará replicar esta medida a nivel federal, dijo la Senadora Mariana Gómez del Campo, en el Parque las Américas en Narvarte.

Tales medidas costarían a los dueños de animales de compañía $500 pesos; eso cuesta la atención veterinaria regular.

Testificaron ONG’s: Mara Montero, Comité Pro animal; la actriz Silvia Pasquel, el Médico Veterinario Zootecnista, Carlos Esquivel La Croix.

 ONG’s que acudieron: Antemio Maya, Properro A.C.; Norma Huerta, Mundo Patitas; y Cecilia Vera León, Fundación Antonio Haghenbek.

 En la Ciudad de México, existe un perro por cada seis habitantes.
 El 26/2/2002 la @asambleadf decretó la Ley de protección a los animales del distrito federal
 Tal promulgación proponía, entre otras cosas: trato digno y respetuoso a los animales
 El 9/8/2011 se promulgó que: Todos los animales tienen los mismos derechos a la existencia dentro del marco de los equilibrios biológicos.
 En 2011, la UNAM publicó un estudio en el que en DF hay cerca de 3 millones, de perros; de ellos 80% son callejeros, extraviados o no deseados.

Publicar un comentario

*
* (no será publicado)