#EspaciosNarvarte la foto como aglutinante social

Con el objeto de incentivar la reflexión acerca del papel de aglutinante comunitario que juega la maravillosa arquitectura de la colonia Narvarte fue inaugurada en la Galería Eje la exposición #EspaciosNarvarte, en la que se muestra lo mejor de la mirada de vecinos y visitantes de la comunidad narvarteña, que decidieron expresarse con sus cámaras y retratar lo que, a su juicio, forma parte de la identidad cultural de la colonia de la Delegación Benito Juárez.

#EspaciosNarvarte
Tarde de Helados en Narvarte. Emiliano Rosas

Buena parte de lo mejor de la arquitectura y espacios de Narvarte, quedó expresada artísticamente por 76 fotógrafos participantes,  no solamente vecinos, pues la convocatoria estuvo abierta para todos los interesados. Se recibieron más de 225 imágenes, todas ellas de buena calidad entre diseños, detalles, portadas, escaleras, cubos de luz, ventanales, parques y edificios del barrio.

La iniciativa de Noctámbulo, contó con el apoyo del director de la Galería Eje, Tarcisio Padilla, que ofreció las instalaciones del recinto marcado con el número 425 del Eje Central, Lázaro Cárdenas, para recibir una selección de las mejores imágenes.

La fotógrafa Lizeth Arauz, directora de la escuela ExpositoPhoto y el artista de la lente Francisco Mata Rosas, vecino de Narvarte; formaron parte de esta iniciativa y ofrecieron los premios para los tres primeros lugares, además de participar como jurados en el concurso, junto con la fotoreportera Mónica González también vecina de la colonia.#EspaciosNarvarte

A la suma de voluntades se unieron los administradores de la importante página de Facebook: La Ciudad de México en el Tiempo, quienes mostraron una selección de fotos antiguas de la colonia.

Durante todo mayo y parte de junio la exposición #EspaciosNarvarte permanecerá en la Galería EJE, después la muestra hará una segunda escala en El Centro Cultural Quinta Alicia y una tercera sede será La Casa Benita Galeana, recintos culturales de la delegación Benito Juárez.

Publicar un comentario

*
* (no será publicado)