Exposición de Grinberg en la Narvarte

@Betostenes

Grinberg en la Galería Eje
“Necesidad salvaje, incansable e insolente de expresarse, dialogar con su tiempo y volcarse a la introspección”: Silvia Cherem

 El reconocido arquitecto mexicano José Grinberg muestra su lado plástico  en la Narvarte, con una selección de pinturas producto del último lustro de creativo; mismas que estarán expuestas hasta noviembre próximo en la Galería Eje, de nuestra querida colonia.

“Mi pasión es la pintura, mi vocación la arquitectura. Mi pasión la arquitectura, mi vocación la pintura.” Así describió para Noctámbulo de Narvarte, sus grandes motivos de inspiración el septuagenario artista, miembro del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Desde el pasado 8 de septiembre cuelgan  50 acrílicos sobre tela de las paredes de la Galería Eje, Grinberg dice que  lo expuesto es  “un proceso de vida de los últimos cinco años. Son tres distintas etapas, divididas en series. La primera es: Sin salida (No Way Out), donde existe un cronista que hecha gritos, generando algunos puntos alarmantes de lo que vivíamos en ese momento.”

La prologuista del catálogo, la periodista Silvia Cherem S., escribe que en ésta, la primera parte de la exposición:  “El ¡No Way Out! que se repite grafiteado incansable… No way out es contundente. Inevitable la influencia de Jean Michel Basquiat. Fondo y forma con palabras reiterativas dan forma al monstruo al cronista sin voz aturdido y pasmado ante el caos circundante.”

Grinberg en la galería Eje de Narvarte
“Una crítica a la irracionalidad de los protagonistas de nuestra contemporaneidad”: José Juan Barba

Grinberg  sabe que el segunda parte, formada por seis cuadros y llamada “Nuevos horizontes” “es una transición donde aparecen personajes imaginarios con una gama de color diferente y en la tercera etapa, nombrada ‘En el fondo de la memoria’ (Int he back on my mind), se concentran todas las emociones símbolos y formas que se van acumulando a través del tiempo.”

Sobre la Galería Eje, en Narvarte, Grinberg alude que “este espacio tiene muchas virtudes, una gran flexibilidad, una riqueza espacial, que permite tener obra de grande y pequeño formato, lo cual resulta en una mezcla muy agradable Ojalá espacios como este comenzaran a surgir y poder generar un corredor cultural que bien lo necesita esta zona. Este puede ser un detonador para que la cultura genere una dinámica distinta de la comunidad.”

El reconocido urbanista recomendó a los narvarteños “comenzar un catálogo con las construcciones y puntos más importantes, para conservarlos y darles una nueva vida a esas casas. Es importante hacer una mezcla de funciones dentro de la colonia; tener diversión, cultura, actividad deportiva, esparcimiento, espacios públicos. Lo más importante es generar elementos que le den identidad de imagen urbana al vecindario para que pueda funcionar como un ente urbano.”

eje
Eje Central Lázaro Cárdenas 425
entre Caleta y Quebrada
Col. Narvarte, México, D.F.
Tel. 5440 0880

http://www.e-j-e.com.mx/index.html

e_j_e425@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

*
* (no será publicado)