Exposición #EspaciosNarvarte

 

#EspacioNarvarte
GUSTAVO OROPEZA #EspaciosNarvarte

 

El sábado 4 de mayo a las 12 horas será inaugurada en la Galería EJE la exposición #EspaciosNarvarte, en la que se muestra lo mejor de la mirada de vecinos y visitantes de la comunidad narvarteña, que decidieron expresarse con sus cámaras y retratar lo que, a su juicio, forma parte de la identidad cultural de la colonia del Distrito Federal.

En diciembre de 2012 el periódico de proximidad  Noctámbulo de Narvarte publicó y difundió las bases del primer concurso de fotografía #EspaciosNarvarte, con el objeto de incentivar la reflexión acerca del papel de aglutinante comunitario que juega la maravillosa arquitectura de la colonia.

La convocatoria fotográfica encaminada también a difundir la belleza de los espacios de la colonia, contó, en primera instancia, con el apoyo del director de la Galería Eje, Tarcisio Padilla, que de inmediato ofreció las instalaciones del recinto para recibir una selección de las mejores imágenes que el concurso convocara.

Fernando Otero #EspaciosNarvarte

La fotógrafa Lizeth Arauz, directora de la escuela ExpositoPhoto y el artista de la lente Francisco Mata Rosas, vecino de Narvarte; solidarios también, decidieron formar parte de esta iniciativa y ofrecieron los premios para los tres primeros lugares, además de participar como jurados en el concurso, junto con la fotoreportera de Milenio Diario, Mónica González también vecina de la colonia.

Para completar la suma de voluntades se unieron los administradores de la importante página de Facebook: La Ciudad de México en el Tiempo, quienes abrirán la exposición con una selección de las mejores fotos antiguas de Narvarte.

Un dilema significó para los jueces decidir un ganador, pues buena parte de lo mejor de la arquitectura y espacios de Narvarte, quedó expresada artísticamente por 76 fotógrafos participantes,  no solamente vecinos, pues la convocatoria estuvo abierta para todos los interesados. Se recibieron más de 200 imágenes, todas ellas de buena calidad entre diseños, detalles, portadas, escaleras, cubos de luz, ventanales, parques y edificios del barrio.

Los premios que se ofrecerán al primer lugar es: una beca para un curso básico en la Fundación Pedro Meyer, una foto de Francisco Mata y una Tablet, donada por los directivos de la Galería Eje.

El segundo y tercer lugar recibirán una beca y la mitad de otra, respectivamente para un curso en la escuela ExpositoPhoto y habrá una mención honorífica; además de que todos los expositores recibirán el reconocimiento de quienes asistan a la galería o a las distintas sedes que acogerán después las obras; pues la muestra hará una segunda escala en El Centro Cultural Quinta Alicia y una tercera sede será La Casa Benita Galeana, ambos recintos culturales de la delegación Benito Juárez.

Fabiola Estrada #EspaciosNarvarte

La exposición #EspaciosNarvarte estará integrada por 26 imágenes del concurso, una docena de fotos antiguas y una más que fue tomada por el administrador de la cuenta de Twitter @elnerito, fotógrafo conocedor, como nadie, de Narvarte, quien falleció esta semana y se decidió rendirle un pequeño, pero sentido homenaje.

Noctámbulo es un periódico de proximidad en la colonia Narvarte, cuya misión es la de servir como vaso comunicante a la comunidad, un modelo informativo pensado para incentivar las buenas causas ciudadanas y la comunicación vecinal.

 

¡Síguenos!

Noctambulo.com.mx
FBNoctambuloOficial
Twitter @Infonoctambulo

Publicar un comentario

*
* (no será publicado)