Lety Varela candidata del Movimiento Progresista a la Delegación Benito Juárez

Lety Varela
“Nací en la delegación Benito Juárez, soy una mujer comprometida con los ciudadanos, alegre, cumplida, disciplinada y estructurada; soy positiva, me gusta ayudar. No tengo hijos, me encanta andar en bicicleta, vivo aquí y soy abogada, tengo una maestría en Administración Pública, me encantan las mascotas, tengo dos perros y lo que intento es cambiar el rumbo de la Delegación Benito Juárez.”

 

- ¿Qué tanto conoces la delegación?

- Tengo mis mejores recuerdos en el Parque de La Postal. Durante mi integración en el programa Reinventemos Benito Juárez  visité las 56 colonias de la delegación y sé de los problemas, más que de cada colonia, de cada manzana. Hicimos mucho, por ejemplo, con gente de la tercera edad, te podría contar historias sensibles de la demarcación, había personas que les hacían falta lentes e  hicimos gestiones con empresarios para que les regalaran lentes y el examen de la vista.

La candidata del PRD, PT y Movimiento Ciudadano
Lety Varela dialoga con jóvenes

Pareciera que Benito Juárez es una isla y la delegación no deja que entren los programas del Gobierno Central y nosotros hacíamos esa gestión de programas como Prepa sí y la tarjeta de la tercera edad.

 - ¿Cuáles son los problemas de la Delegación?  

- Los problemas son nueve los principales, pero el primero es la corrupción y los demás vienen en cascada; las construcciones vinculadas a la corrupción y también de ahí se desprenden los malos servicios de agua, luz, basura, inseguridad; todo es parte de la corrupción.

 - ¿Cómo los solucionarías? 

 - Con un gobierno honesto vinculado con los ciudadanos y sensible con sus necesidades. Tenemos que cambiar el rumbo de esta demarcación, a una delegación honesta y sensible que camine de la mano del ciudadano para no equivocarnos. Estamos obligados a tener una política de puertas abiertas y de rendición de cuentas.

- ¿Qué piensas de Narvarte?

- Narvarte es una colonia muy bonita, con gente muy organizada y preocupada por su entorno. La Narvarte me encanta, por supuesto.

La candidata de las izquierdas rumbo a la delgación BJ
La campaña de Lety Varela rumbo a la Delegación Benito Juárez

- ¿Cuál es tu slogan de campaña y por qué lo elegiste?

- “Avancemos con orden”. Lo elegí porque lo que está sucediendo en la delegación en donde no hay un avance ordenado; es en referencia a las construcciones, pareciera que hay un avance desproporcionado que nos está colapsando, si avanzamos con orden nos va a ir mucho mejor en servicios, trafico y seguridad.

- ¿Dónde te gusta comer?

- Me encantan los sopes de la 9, Marie Callender’s, frente al Parque Hundido, venden unos pays muy ricos y en El Matisse, de la Nápoles, venden unas excelentes conchas, es uno de los pocos negocios en Benito Juárez que contrata gente con discapacidad.

- ¿Qué piensas de la verdad?

- Que te tienes que conducir siempre con ella y hay que estar apegado a ella aunque sea fea, incómoda y no te guste, creo que ‘La verdad nos hará libres.

- ¿Por qué tendrían que darte su voto los vecinos de Narvarte?

- Porque soy de Benito Juárez y padezco los mismos malos tratos del gobierno y porque tengo una propuesta incluyente y diferente a lo que hemos vivido durante casi 12 años. Los invito a que investiguen mi pasado laboral y siempre he sido una mujer que ha dado respuestas y he sido honesta y sería una buena alternativa.

- ¿Qué piensas de la frase: El poder corrompe?

- No estoy de acuerdo, creo que el poder te desnuda, te hace ver como eres en realidad; no te cambia, te desnuda.

 -¿Cuál es tu idea de hacer lo correcto?

- Es estar dentro de los valores universales, si tienes valores y principios por supuesto vas a hacer lo correcto, si lo sumas a ir de la mano del ciudadano, vas a tener éxito. En estos tiempos la gente olvida los valores.

Suad Tauchi, candidata de Nueva Alianza

Mariloli Fuster, candidata del PRI y el Verde Ecologista

Jorge Romero, candidato del PAN

Propuestas de Candidatos