Reina de Carnaval de Edgar Muñiz regresa a los escenarios

 La comedia de humor negro Reina de Carnaval,  inicia corta temporada este 2014 en el foro Reyna Barrera del Espacio Universitario de Cultura Off Spring, de la ciudad de México con la actrices Sandra Ponce, como Eustolia y Mariana Acosta en el papel de Magdalena, bajo la producción de Mireya Vega.

Por tercera ocasión, desde su estreno y debido a la demanda del público, el montaje que reflexiona sobre la vida y la muerte a partir de la historia de dos mujeres que se encuentran en una funeraria, regresa al foro de la colonia San Rafael a partir del 26 de julio, bajo la dirección de su autor Edgar Muñiz.

Para el también actor “no hay nada más ridículo que morirse y cuando algo no tiene remedio, no te lo puedes tomar en serio”. La puesta en escena narra como una reina electa del carnaval de Veracruz se muere antes de ser coronada, y decide regresar para concluir asuntos pendientes. En una agencia funeraria conoce a Eustolia, una maquillista de cadáveres, quien no cree que sea merecedora del regreso.

Es en ese contexto que ambas mujeres inician un diálogo lleno de humor negro con tintes rosas  en el que van de la idea del fin de la existencia al “que pasaría si la gente dejara de vivir en un contexto de fiesta y algarabía que al mismo tiempo, convive con los pesares que conlleva la muerte” expresa el dramaturgo, quien  creó esta historia a partir de una anécdota que le contaron sobre una reina catatónica que daban por muerta antes de ser coronada.

Mireya Vega se estrena como productora  en la obra .

Mireya Vega se estrena como productora en la obra.

“La muerte me parece bastante festiva, al final del día me gusta observar los chistes sobre funerales, observar el dolor ajeno. La obra tiene una ventaja y es que la muerte no se toma en serio, entonces los personajes se burlan de la existencia de Dios, de las normas sociales, el deber ser y la gente se ve reflejada en algunas de las escenas”, consideró Muñiz.

Se trata de dos mujeres que desean lo que tiene la otra: el gran sueño de Eustolia es morir, mientras que el deseo de Magdalena es vivir. 

“Me encanta hacer reflexionar a la gente a partir del sentido del humor y que el público se identifique y reaccione. Creo que el humor es necesario para relajar temas”, comentó Edgar Muñiz, quien en su formación de actor ha participado en más de 50 obras.

Reina de Carnaval se presentará en corta temporada a partir del 26 de julio todos los sábados a las 19:00 en el Foro Reyna Barrera del Espacio Universitario de Cultura Off Spring, ubicado en Francisco Pimentel 14, Col. San Rafael. Localidades 150 pesos. Descuentos del 30% para estudiantes, maestros e INSEN.

Publicar un comentario

*
* (no será publicado)