Homenaje a la artista Estrella Carmona en Narvarte

 @betostenes

La Galería eje, de la colonia #Narvarte, monta, a manera de homenaje, una exposición dedicada a la memoria de la artista plástica veracruzana Estrella Carmona, a un año de su muerte.

Lucirán expuestas una instalación y 49 pinturas, realizadas por la artista jarocha en el periodo de 2001 y 2010; en técnicas como acrílicos, óleos, encáusticas, dibujos.

La industria, la guerra, las máquinas, la energía atómica y demás temas centrados en la deshumanización de las sociedades postindustriales, son recurrentes en la obra de Estrella Carmona, quien falleciera en mayo de 2011 a los 49 años, en el Hospital General, de esta capital, víctima de cáncer.

Estrella Carmona
La exposición “Tempestades de acero”, podrá ser vista a partir del 12 de mayo y hasta principios de julio, en la Galería eje, en la Narvarte.    

En el texto que acompaña al catálogo de la reciente exposición de eje, la crítica de arte Raquel Tibol apunta que: “Entre los artistas mexicanos de su generación Estrella Carmona destacó por la eficacia expresiva de sus maquinarias, porque sabía combinar los elementos para hacerlos depositarios de una máxima energía al dar valor a su fantasía, a su capacidad de transfiguración y a una poesía de brío épico.”

Estrella Carmona
Transhumano, 2008
Estrella Carmona
Principio de réplica, 2008

El arte de Estrella Carmona ha sido apreciado y reconocido en países como: Estados Unidos, Cuba; Chile; en Cuenca, Ecuador, España, República Dominicana, Francia, Sudáfrica, Italia y Yugoslavia.

La doctora Tibol destaca en Estrella Carmona: “Su preocupación tenaz y constante sobre el dolor que ensombrecía al mundo que le tocó vivir, obligar a ubicar su faena plástica en el denominado arte conceptual, ése que pone la manualidad al servicio del intelecto.”

  

Exposición: Estrella Carmona “Tempestades de acero”
Galería: eje
Eje Central Lázaro Cárdenas 425
Lunes a viernes 11 a 17 horas
Entrada Libre

Publicar un comentario

*
* (no será publicado)