Actriz de Narvarte incendia el Helénico

Lo real y lo imaginario se trastoca en Poses para dormir o la inevitable certeza de estar solos, montaje que bajo la dirección de Leticia Huijara continúa con éxito su temporada en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. 

Edurne Ferrer, vecina de Narvarte, encarna el papel de Nadia en este montaje escénico donde en tono de farsa y con sentido del humor, cuatro personajes huyen de su entorno para evadir la soledad, dando paso a situaciones inverosímiles en un mundo caótico y postapocalíptico.

Montaje de

Montaje dirigido por Leticia Huajira

 

Nadia es una joven que asesinó a sus padres tras prenderle fuego a su casa y luego de casarse con Bruno, un piloto aviador, reside en otro país para evadir a la policía.

En el departamento vecino habitan Jota y su hija, Tao, quienes terminan involucrándose con ellos en una relación que adquiere tintes sexuales y hasta fraternales.

Es así como una pirómana fugitiva, un piloto, un escritor de pornografía y una adolescente soldado, que participa en un ejército exclusivamente femenino, hablan de sus deseos y obsesiones en medio de una revolución que se desarrolla en las calles.

@EdurneFerrer, Tae Solana, Luis Ernesto Verdín y Dettmar Yáñez interpretan a estos excéntricos personajes que muestran las dificultades de las relaciones humanas y la falta de esperanza.

El montaje apuesta por una estética minimalista donde el peso escénico recae en los actores que, con el apoyo del diseño sonoro de Diego Seor y arreglos coreográficos de Miguel Hernández, crean una atmósfera en la que el fin del mundo parece estar cerca.

El texto fue escrito por la dramaturga argentina Lola Arias que gracias a sus diálogos directos y contundentes conjuga el humor negro y la reflexión sobre los sueños y los anhelos del ser humano.

Poses para dormir o la inevitable certeza de estar solos se presentará hasta el 5 de agosto en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, avenida Revolución número 1500, colonia Guadalupe Inn. Funciones: martes, 20:30 horas. Localidades: $200.

Publicar un comentario

*
* (no será publicado)