Velada, brindis y anécdotas de Narvarte

 

Redacción

Noche mágica llena de anécdotas de Narvarte y brindis con mezcales del Estado de México, Oaxaca y Jalisco, traídos por la Logia de los Mezcólatras al restaurante  Baco y Malta, en un evento promovido por el Noctámbulo de Narvarte.

Una veintena de vecinos de Narvarte se congregaron, el pasado miércoles 29 de agosto, a disfrutar de una velada intensa en sabores, con las bebidas tradicionales de México que el “Tío Corne”, Cornelio Pérez, trajo para esta ocasión especial.

Mezcal es una palabra de origen náhuatl formada por los vocablos Melt e Ixcalli que significan "agave cocido”
La “Logia de los mezcólatras” difunde una cultura de este manjar embriagador

Alrededor de las 20:30 horas comenzaron a llegar al lugar ubicado en  Zempoala 33, un grupo de seis vecinos entre los que se encontraba @EdlanoyZirtaeb y @elizabetsolis, que acudieron para formar parte de esta aleccionadora experiencia etílica.

El #mezcal es un producto que nace de la fusión entre los agaves mexicanos y la destilación que ofrece el alambique europeo
Se hace mezcal de manera tradicional en 22 estados del país, el más famoso es Oaxaca.

Cornelio Pérez, capitán de este barco de mareados llamado Logia de los Mezcólatras, puso en la mesa las tres botellas de producto de agave que superaban, cada una los 45 grados de alcohol, un material que inflamó la convivencia en risas y charla amena.

El mezcal  caía desde la venencia, que es un carrizo donde  se concentra la bebida mediante absorción, para luego depositarla en un jícara; el Tío Corne explicó que las burbujas que se forman al verter la agüita de fuego, hablan del grado alcohólico y la pureza de la bebida.

Conforme avanzó la noche se juntaron más vecinos e invitados, en cada mesa se hablaba de la Narvarte; pero la cereza sobre el pastel fue la presencia del maestro Armando Ruiz, documentalista de la colonia, quien animoso contó algunas anécdotas de su niñez y juventud por estas calles narvarteñas.

Tío Corne”, le llaman a Cornelio Pérez, es el capitán de esta nave de mareados, “Logia de los mezcólatras”
Armando Ruiz se entera que estos mezcales tienen una graduación de 45 grados

Hubo un momento en el que los meseros no podían pasar por la cantidad de gente congregada al interior del establecimiento como @luischi y @Tacvbo, entre otros  muchos admiradores de la bebida mexicana.

 Comensales y bebedores de otras mesas, se animaron y  pidieron la explicación y prueba a Pérez de sus deliciosos @mezcales. Por supuesto quedaron encantados, con las delicias del agave.

Al llegar la media noche, la mayoría de los vecinos se habían retirado en calma; agradecidos y contentos por la saboreada y el gusto de llevar la plática un poco más allá del Twiter y el Facebook y poder estrecharnos las manos.  

2 Comentarios

  1. Edlanoy Zirtaeb:

    Gracias por la velada! :)

  2. Fernanda Solis:

    Muy bien nocambulo!!!!! Gracias

Publicar un comentario

*
* (no será publicado)